/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

9 de noviembre de 2015

Guadalupe Valdez insiste Danilo debe considerar cierre de la OISOE

Valdez criticó la asignación de unos nueve mil millones de pesos a la OISOE en el Presupuesto General de la Nación del 2016, de los cuales cinco mil serían para la construcción y remozamiento de hospitales

i00007xytxcskifwjpg.jpg
Valdéz dijo que es facultad del Poder Ejecutivo disponer el cierre de la OISOE puesto que ésta fue creada mediante el decreto No. 1261-86 de diciembre del 1986 por el expresidente Joaquín Balaguer a fines de “coordinar y fiscalizar la construcción de obras bajo instrucción de la Presidencia de la República”.
“La OISOE fue creada por decreto por presidencial, por tanto, sólo puede ser eliminada por decreto del propio presidente de la República”, indicó.
Según Valdez, diputada por Alianza Por la Democracia (APD), la OISOE se ha “distanciado” de su función fáctica, ya que no supervisa ni fiscaliza, sino que construye. “Esa, precisamente, es la distorsión en lo que respecta a la institucionalidad del Estado ya que al construir duplica en funciones al Ministerio de Obras Públicas (MOPC)”, agregó.
Entrevistada por el equipo del programa radial El Sol de la Mañana, Valdez criticó la asignación de unos nueve mil millones de pesos a la OISOE en el Presupuesto General de la Nación del 2016, de los cuales —afirma— cinco mil serían para la construcción y remozamiento de hospitales, todo pese al escándalo del hospital Doctor Darío Contreras que en principio se licitó por un monto de $850 millones de pesos y concluyó en un costo de $1,550 millones de pesos.
Cuestionada sobre la situación política actual del país, la diputada manifestó su respaldo al candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, y desmintió haber formalizado su paso a Opción Democrática, partido que encabeza la también diputada Minou Tavárez Mirabal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario