/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

20 de octubre de 2014

Empresarios con más poder en RD no quieren retorno de Leonel ni Hipólito, Leonel sería peligro para Danilo, empresarios, población y economía


Leonel-Hipolito

El empresariado con más poder económico se opondría radicalmente y se lo habría comunicado al gobierno norteamericano al retorno al poder en las elecciones de 2016 de los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, pues cumplieron su ciclo como gobernantes.
De Fernández, tienen la firme convicción de que sus acciones perjudican al empresariado y que favorecen a una nueva clase empresarial en el negocio de los combustibles, seguros, construcción, energía, comercio y otras áreas económicas, dándole un duro golpe al empresariado que históricamente generan más riquezas, exportaciones divisas y empleos formales.
Esa nueva clase empresarial favorecida por Fernández ha reducido los negocios de esos empresarios tradicionales y exhibiría riquezas que llamarían la atención.
Igualmente, habrían expresado su preocupación por el mal ejemplo de Fernández de dejarle a la nación eldéficit fiscal de 200 mil millones de pesos y el abuso histórico de endeudar el país a niveles alarmantes.
Los empresarios, según lo que conoce Primicias, están conscientes de que el ex presidente Fernández se mantuvo en el poder con un populismo económico sin precedentes utilizando miles de millones de pesos en subsidios para comprar el voto en los procesos electorales.
LEONEL. UN PELIGRO
El ex presidente Leonel Fernández es visto como un peligro para los empresarios, el presidente Danilo Medina, la sociedad dominicana y hasta para los Estados Unidos, pues en su ejercicio de poder  lo habría demostrado creando una nueva clase empresarial que disminuye el poder empresarial privado, la compra de los aviones tucanos, endeudamiento externo e interno y el déficit fiscal dejado a la administración que encabeza Medina.
En el plano militar y policial le atribuirían favorecer a clanes militares y policiales, perjudicando muchos oficiales a los cuales les pasó por encima en sus tres periodos presidenciales.
Hay quienes advierten que el ex presidente Fernández sería capaz hasta de llevar a los tribunales al presidente Medina y a funcionarios claves de su gobierno, bajo el argumento de que se habría puesto en marcha un supuesto plan político para impedir el retorno al poder de Fernández en el 2016.
Medina comparte el poder con Fernández en el PLD y derrotó a Fernández en el más reciente evento político interno del PLD.
El presidente Medina y el ex presidente Fernández están enfrentados políticamente, eso lo saben hasta los chinos de Bonao.
El cambio en el estilo de gobernar favorece a Medina con sus visitas a las comunidades y el ex presidente Fernández se ha visto obligado a visitar comunidades para anunciar que los vientos soplan a favor de su candidatura presidencial.
Las aspiraciones de Fernández se ven afectadas por la protesta en su contra en Nueva York, el caso de la compra de  los aviones tucanos, como los duros cuestionamientos judiciales a dos ex funcionarios de su administración.
Un ex funcionario del gobierno de Fernández denunció hace poco un supuesto plan político contra el ex presidente Fernández.

HIPOLITO NO ES LA FIGURA PARA GOBERNAR EL PAIS
Esos empresarios también admiten que el ex presidente Hipólito Mejía, quien gobernó la nación en el período 2000-2004, no es la figura que reúne las condiciones para dirigir un país con las dificultades económicas y sociales de este tiempo.
De Hipólito dicen que éste es un activo político y empresarial que pudiera ayudar con su experiencia en el relanzamiento del sector agropecuario, agroindustria, seguridad alimentaria, empleos en el campo y exportaciones, pero que el ejercicio del  poder presidencial en el período  pudiera quedarle muy grande.
Esos empresarios admiten, sin embargo, el poder político de Mejía, quien es uno de los líderes del PartidoRevolucionario Moderno, como su incidencia en amplios sectores de la nación.
De acuerdo a lo que conoce Primicias, Mejía y su equipo político persisten en dirigir el país a partir de 2016 ysacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
OPCIONES MENCIONADAS POR LOS EMPRESARIOS
Los empresarios mencionan a políticos que tienen posibilidades de dirigir la nación y están preocupados por la falta de oposición en la nación, la que hace mucha falta para la gobernabilidad y democracia equilibrada.
Entre las opciones presidenciales con posibilidades reales que mencionan los empresarios por lo bajo se encuentran la reelección del presidente Danilo Medina, la candidatura presidencial de Luis Abinader o una sorpresa política. También mencionan la posibilidad de una candidatura presidencial de Juan Vicini, empresario a quien le ven  un fuerte potencial para dirigir el país.
Los empresarios conocen de las aspiraciones presidenciales de Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC; Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, Temistocles Montás, por el PLD; Miguel Vargas Maldonado, por el Partido Revolucionario Dominicano. De éste último advierten que la división de ese partido hunde sus aspiraciones y la de otros políticos que  abandonaron ese partido para fundar el Partido Revolucionario Moderno.
Otros que aspiran a la Presidencia de la República son Fidel Santana, por el Frente Amplio; Eduardo Estrella, por Dominicanos por el Cambio; Doctor  Guillermo Moreno y otros políticos dominicanos con incidencia política.
El Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSC, que lidera el licenciado Hatuey De Camps,  pudiera llevar como candidato presidencial a De Camps como a otro político sorpresa.
ABEL MARTINEZ DURAN TIENE FUTURO POLITICO
Hay empresarios que admiten que el PLD debe darle paso a una nueva generación de miembros de esa organización comenzando con la renovación de su comité político y abriéndoles paso a nuevos aspirantes a la presidencia de la República.
Entre los políticos que mencionan con futuro político se encuentran el senador Julio Cesar Valentín, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario