/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de septiembre de 2014

El Pais de luto! Fallece la ex primera dama Doña Renée Klang de Guzmán

reneeklangdeguzman01
LA VIUDA DEL EXTINTO PRESIDENTE ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ, FUE LA FUNDADORA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ (CONANI.
SANTIAGO.-  Falleció la tarde de este miércoles en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) la exprimera dama doña Renée Klang de Guzmán, como consecuencia de una insuficiencia renal.
El deceso de la viuda del fenecido presidente don Antonio Guzmán fue confirmada por su médico de cabecera, el cardiólogo Manuel Lora Perelló, quien señaló que el evento ocurrió minutos después de las 5:00 de la tarde.
Dijo que el fallecimiento de doña Renée, de 98 años de edad, fue como consecuencia de una insuficiencia renal crónica, ocasionada por una trombosis que sufrió el pasado domingo en su pie derecho.
Desde ese día fue mantenida en la unidad de cuidados intensivos de ese centro asistencial privado santiaguero, pero en la mañana de hoy su estado de salud se agravó.
Familiares y amigos cercanos de la exprimera dama estuvieron a su lado al momento del deceso. Su cuerpo será velado en la funeraria Blandino, de esta ciudad y será sepultado en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo.
Este año doña Renée fue internada tres veces en ese centro asistencial. Las dos anteriores fueron tras ser afectada de una congestión pulmonar, de origen cardíaco y sangrado intestinal.
En el período 1978-1982, cuando su esposo se desempeñó como presidente de la República, la dama que cuenta con 98 años de edad  fundó el Consejo Nacional para la Niñez, entidad que se encarga de proteger a niños desamparados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario